A las aves que aspiraban ascender en su empresa se les incitaba a ser lo más parecido posible a los pingüinos: a caminar con pasos cortos, a imitar su manera de andar, a usar traje de pingüino y a seguir el ejemplo de sus jefes.
“Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros, y punto”.
El lema del Reino del Aprendizaje era: Imagina, Intenta, Prueba, ¡Realiza!.
Los pájaros tenían que trabajar mucho, aprender rápido y ser ingeniosos, si querían salía adelante.
No obstante, Pedro, el pavo real, tendría que enfrentar retos muy distintos desde el momento que decidió dejar el reino del aprendizaje para irse a trabajar al reino de los pingüinos.
“Estamos interesados en su forma diferente de pensar y en sus ideas innovadoras. Admiramos su trayectoria y queremos que realicen grandes cosas para nosotros”
Pero apenas entraban a la empresa, lo jefes sacaban sus vestidos de pingüino y empezaban a presionar a las aves recién llegadas para que hablaran, actuaran y pensaran como pingüinos.
Los casos anteriormente mencionados son de utilidad tanto para estudiantes universitarios como para Profesionales ya que se relacionan mucho con algunas situaciones que se dan en la actualidad en algunas empresas y con respecto a estos podemos tomar decisiones a la hora de buscar empleo, es decir tenemos que prepararnos para ser mas competentes, hay que ser creativos, innovadores y emprendedores, de la misma manera que hay que informarse primero sobre la empresa en la que deseamos trabajar para luego no tener inconvenientes laborales y así podamos rendir en un 100%.