Aciertos del Autor
• Que muchos altos ejecutivos contratan gente exitosa para darle nuevos aires ala empresa.
• Los altos ejecutivos y los gerentes en una empresa visten de manera muy similar mientras que las personas de menor rango visten de una manera mas colorida.
• El trabajo en grupo factor importante para el éxito de una empresa.
• Hay empresas que se fijan mas en los resultados obtenidos por sus empleados que en la manera como se ven.
• Para poder triunfar empresarialmente en un mundo tan competente se necesita diversidad en la fuerza laboral.
• En muchas empresas los jefes ni los trabajadores pierden su tiempo en tratar de aparentar lo que no son.
• Para triunfar la aceptación y la confianza son indispensables.
Desaciertos del Autor
• Que en muchas empresas no importa el esfuerzo que realicen los empleados en progresar, nunca llegaran a los puestos claves.
• Muchos ejecutivos y gerentes ven a las demás personas como más volubles y menos confiables.
• La discriminación a los empleados por parte de los altos ejecutivos y gerentes por no tener un buen estatus ni ser como ellos.
Para muchas empresas el contratar gente nueva y con excelentes capacidades es una manera de hacer que el antiguo personal de la empresa reaccione y tengan que esforzarse un poco, para seguir siendo más competentes, además el incluir gente nueva es aportar ideas frescas para así lograr resultados más óptimos en los trabajos laborales ya sean individuales o grupales de la organización. Pero en muchas ocasiones hay empresas que contratan personal que desechan en corto tiempo debido a que estos no se logran adaptar al nivel de la empresa, una de las causas quizás sea que los altos ejecutivos no están acostumbrados atrabajar con gente de menor rango que ellos y por eso les disgusta la manera en que estas personas se expresan o dan a conocer sus ideas.